¡Bienvenido a la Tribv! Nuestro compromiso al ser parte de AFMP Desarrollos es mantenerte al tanto de todos los avances de nuestros proyectos para garantizar tu tranquilidad y seguridad en tu inversión. Es por eso que en esta ocasión, queremos presentarte el régimen de condominio de Tribv Maya.

Por qué un régimen de condominio

Primero que nada, debemos aclarar que un condominio se refiere a un conjunto de edificaciones (casas, departamentos, locales u otras propiedades) que convergen en un mismo predio.

De acuerdo al Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, un régimen de condominio se denomina a aquel régimen jurídico bajo el cual un inmueble se divide en unidades de propiedad exclusiva y áreas y bienes de uso común. Esto significa que al comprar un inmueble bajo esta modalidad, se adquieren derechos y obligaciones, pues se estipulan ciertas limitaciones a seguir para una sana convivencia.

Por ejemplo, es muy probable que al adquirir un terreno residencial con áreas comunes, el régimen de condominio establezca las responsabilidades de los propietarios para el uso, mantenimiento y conservación de parques, piscina, casa club y todas las áreas comunes de acceso.

Beneficios del régimen de condominio

Ser parte de un desarrollo que se establece bajo el régimen de condominio aporta una mayor y mejor organización en todos los sentidos. Algunos de los beneficios del régimen de condominio Tribv Maya son:

Mantenimiento garantizado
Colaborar en el mantenimiento de las zonas comunes es una de las responsabilidades que se adquieren bajo el régimen de condominio, lo que significa que el pago establecido de esta cuota servirá para preservar la imagen y calidad de las áreas comunes para su óptimo estado y funcionamiento dentro del desarrollo.

Plusvalía asegurada
Tener un régimen de condominio garantiza el uso correcto de las amenidades y los espacios que se comparten en un desarrollo. De esta forma, el cuidado y aprovechamiento de estas áreas brinda mayor plusvalía a cada uno de los propietarios.

Organización constante
Contar con un régimen de condominio previamente estructurado agiliza la toma de decisiones administrativas para un correcto funcionamiento del desarrollo. Si lo que te  interesa es la conservación de áreas comunes, acceso controlado o garantizar el entorno de tu propiedad, te recomendamos optar por la compra de un inmueble en régimen de condominio.

Si eres parte de Tribv Maya, te alegrará saber que nuestro régimen de condominio ya es una realidad, por lo que ya puedes escriturar tu terreno. Contacta a tu asesor o comunícate a AFMP Desarrollos para dar el siguiente paso.