El mercado inmobiliario mexicano se recupera y crece todos los días, poniendo sobre la mesa una oferta gigante de proyectos. Ante tanta variedad, al momento de invertir en bienes raíces, conviene hacerlo de la mano de una desarrolladora que cuente con la experiencia para guiarte en esta tarea. Te decimos qué hace un desarrollador inmobiliario para que elijas el que mejor se adapte a tu decisión de inversión.
El desarrollador lo hace todo
Un desarrollador inmobiliario es una empresa o persona que se dedica a la planeación, diseño, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios; en palabras simples, podemos decir que es el encargado de realizar el proyecto de principio a fin.
En él se concentran las responsabilidades de adquirir la propiedad en donde se desarrollará el proyecto, así como de verificar cada uno de los trámites involucrados para su edificación. Podemos decir que las tareas del desarrollador no se limitan al trabajo de levantamiento, ya que posteriormente también se verá involucrado en el proceso comercial.

Sectores para desarrollar
En el mercado inmobiliario encontramos diversos desarrolladores especializados en los diferentes sectores de bienes raíces: residenciales o de vivienda, comerciales o de servicios (comercios u oficinas), industriales (bodegas, plantas de producción, etc) o usos mixtos.
Es importante que podamos identificar al desarrollador inmobiliario que mejor convenga a nuestro proyecto de inversión. Recordemos que el desarrollador cuenta con la experiencia necesaria para involucrarse en todas las áreas del proyecto, más allá de su arquitectura o ingeniería.
Beneficios de invertir con un desarrollador inmobiliario
Como mencionamos algunas líneas arriba, el desarrollador inmobiliario posee múltiples conocimientos en áreas que van más allá de la construcción del proyecto, por lo que contar con su experiencia nos beneficia en más de una forma.
A continuación, te contamos algunos de esos beneficios.
- Proyecto unificado. Adquirir un proyecto con una desarrolladora te ofrece un proyecto en armonía. Debido a que el desarrollador es el responsable directo del diseño arquitectónico, procurará que dicho diseño coincida en cantidad y calidad de materiales, de modo que el resultado final cumpla con todas las expectativas planteadas en el proyecto.
- Ahorro de recursos. Más que dinero, el ahorro de tiempo en la tramitación de permisos y encargarse de las negociaciones con los contratistas es uno de los puntos más favorables de contar con un desarrollador.
- Estrecha comunicación. Estar en comunicación directa con el desarrollador garantiza tener toda la información del proyecto de primera mano, lo que te permitirá conocer a detalle las amenidades, opciones de pago y financiamiento, imprevistos, avances, fechas de entrega y cualquier información que como cliente quieras solicitar.

La industria de Bienes Raíces y el sureste mexicano hacen buen equipo. De acuerdo a datos del INEGI, desde 2019 Yucatán se posiciona como una de las entidades con mayor crecimiento en el país, albergando múltiples proyectos que hacen crecer a la entidad.
Como desarrolladora, en AFMP Desarrollos hemos establecido una conciencia ambiental, guiando cada uno de nuestros proyectos bajo una filosofía de bienestar, desarrollando construcciones amigables con los recursos naturales, respetando la flora y fauna de la zona. Si quieres crear un patrimonio amigable con la riqueza natural, contáctanos, tenemos el proyecto que te dará el equilibrio y la armonía que necesitas para invertir en una vida llena de bienestar.