El innovador sistema de transporte del sureste ofrece nuevas y cómodas formas de llegar a tus destinos favoritos. Conoce las nuevas rutas del Tren Maya en lo que va del 2024 y aventúrate a conocer un poco más de la península.

Nuevo recorrido y estaciones

Recientemente se inauguró la nueva ruta Cancún-Playa del Carmen que abarca las estaciones Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen. También, como parte complementaria de esta ruta, han entrado en operaciones los autobuses del Tren Maya que conectarán la estación del ferrocarril con la estación de la terminal aérea.

Igualmente, se agregaron la ruta Palenque-Cancún y la estación Chichén Itzá, teniendo al momento 24 estaciones abiertas al público para ascenso y descenso. Te las listamos a continuación para que ubiques tu estación más cercana:

  1. Palenque
  2. Boca del Cerro
  3. Tenosique
  4. El Triunfo
  5. Candelaria
  6. Escárcega
  7. Carrillo Puerto/ Champotón
  8. Edzná
  9. San Francisco de Campeche
  10. Tenabo
  11. Hecelchakán
  12. Calkiní
  13. Maxcanú
  14. Umán
  15. Mérida Teya
  16. Tixkokob
  17. Izamal
  18. Chichén Itzá
  19. Valladolid
  20. Nuevo Xcán
  21. Leona Vicario
  22. Cancún Aeropuerto
  23. Puerto Morelos
  24. Playa del Carmen

Atractivos más cerca

Recorrer los principales atractivos de Yucatán se vuelve una opción más cercana gracias a la puesta en marcha del Tren Maya. Llegar a la zona arqueológica de Chichén Itzá o visitar los Pueblos Mágicos de Valladolid o Izamal son algunas de las atracciones de este nuevo medio de transporte.

Chichén Itzá, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, es la ciudad maya más conocida del mundo. Desde la estación Teya, puedes llegar hasta Chichén Itzá por un costo aproximado de $287 en clase turista; mientras que Izamal, el primer Pueblo Mágico declarado en 2001, es el punto medio de conexión entre Yucatán y Quintana Roo del Tren Maya, marcando la finalización del llamado Tramo 3.

Opciones de inversión

La cercanía de las estaciones del Tren Maya han potenciado las opciones de inversión en estas localidades, haciendo de Izamal una de las mejores ciudades para invertir en un patrimonio, al ser el equilibrio perfecto entre la arquitectura colonial y la ciudad.

Para quienes desean salir de la ciudad y seguir disfrutando de sus servicios y comodidad, existe Amora Residencial, nuestra privada residencial a 5 minutos de Izamal y a solo 3 minutos de la estación del Tren Maya para disfrutar de una vida tranquila pero conectada.

Viajar en las nuevas rutas del Tren Maya es una experiencia de conexión para explorar el sureste mexicano y disfrutar de una opción turística de vacaciones o fin de semana. En AFMP Desarrollos te ofrecemos maximizar esta experiencia siendo parte de nuestros nuevos proyectos inmobiliarios, en los que podrás estar seguro de que tu inversión rinde frutos. Para conocer más sobre nuestro portafolio de proyectos, contacta a un agente o comparte tus datos en nuestro formulario de contacto.