La actual oferta inmobiliaria ofrece tantas opciones de inversión como peces tiene el mar. Entre los activos más solicitados para invertir en un patrimonio se encuentran los terrenos, que son el inmueble más comercializado en fechas recientes. Sin embargo, cuando de adquirir un terreno se trata, también existen múltiples opciones que debes conocer para hacer la inversión que más se adecúe a tus necesidades. Una de las distinciones más comunes es lote urbanizado vs lote sin servicios. ¿Sabes cuál elegir? Te ayudamos a decidirlo con la información de este artículo.
Inversión en lotes
Invertir en un lote o terreno es una de las alternativas más comunes para incrementar nuestro patrimonio. Debido al tipo de propiedad, requiere de un menor costo en mantenimiento y de acuerdo a su ubicación, la plusvalía puede aumentar fácilmente.
Para conocer el tipo de lote que más te conviene, te invitamos a conocer las diferencias entre un lote urbanizado y de un lote sin servicios.

Lote urbanizado
Se caracteriza por contar con los principales servicios necesarios para dar inicio a un trabajo de construcción: alumbrado público, agua potable, drenaje, pavimentación, entre otros. Al tratarse de un terreno con infraestructura, el valor del lote urbanizado puede incrementar a corto plazo de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre.
Por lo general, este tipo de lotes son de tipo residencial, se ubican en zona privada y forman parte de un plan maestro para el desarrollo de un proyecto en crecimiento, rodeado de otras zonas urbanas económicamente activas.
Suelen estar acompañados de amenidades como áreas verdes, parques, canchas deportivas, salones de usos mixtos, gimnasios, seguridad privada y otros servicios adicionales.

Lote sin servicios
Un lote sin servicios es comúnmente comercializado como terreno de inversión y se trata de una extensión de tierra con ubicación privilegiada pero que carece de urbanización, por lo que necesitará de un mayor tiempo de espera cuando se quiera comenzar un trabajo de construcción en él.
Como su sobrenombre lo indica, su uso es más bien como instrumento de inversión, ya sea a mediano o largo plazo, mismo que te permitirá incrementar su rentabilidad.
La recomendación que en AFMP Desarrollos tenemos para ti es evaluar el tipo de terreno que más te conviene. Si lo que buscas es un terreno residencial, Tribv Maya es un un desarrollo residencial que ofrece 314 lotes, donde podrás crear un patrimonio para disfrutar de una vida natural, ya que respeta el 75% de las áreas verdes de la región para brindar un proyecto sin precedentes con amenidades que comulgan con la naturaleza.