Si has planeado adentrarte al mundo de los bienes raíces buscando incrementar tu patrimonio pero aún no tienes muy en claro cuál es el momento ideal de hacerlo o el proyecto por el cuál decidirte, ¡prepárate para dar el paso! Te damos 3 consejos para invertir en un lanzamiento inmobiliario y hacer rendir tu inversión.

1. Identifica sus etapas

Para invertir en un lanzamiento inmobiliario, la primera recomendación que te hacemos es identificar cada una de sus etapas, ya que tener en claro el momento actual en que se encuentra el proyecto, podrá definir las ventajas y los beneficios que adquieres junto con la inversión inicial.

Por lo regular, un lanzamiento inmobiliario se divide en tres fases:

  • Friends & Family, en donde se da a conocer el proyecto a los círculos cercanos de la desarrolladora o los inversionistas del proyecto
  • Preventa, cuando se abre la comercialización a un público general, en ocasiones con descuentos u ofertas especiales por una temporada específica antes de dar inicio a los trabajos de construcción.
  • Venta, una vez que se tiene un avance del proyecto y por tanto, se maneja un precio regular.
Más y mejores opciones

2. Más y mejores opciones

Invertir en un proyecto inmobiliario en lanzamiento te da la posibilidad de elegir más y mejores opciones del terreno o vivienda que estás por adquirir. Al estar en una etapa inicial de comercialización, puedes elegir una mejor ubicación cerca de las avenidas o accesos principales y conocer de primera mano las características y amenidades del proyecto que van de acuerdo a tus expectativas de compra e inversión, mismas que garantizarán que tu inmueble genere más plusvalía.

Precios competitivos

3. Precios competitivos

Ser de los primeros en adquirir una propiedad tiene sus ventajas y entre las que destacan al momento de invertir en un proyecto inmobiliario en lanzamiento está el encontrar precios competitivos (muy probablemente por debajo de la competencia). Generalmente, los proyectos suelen ofrecer los precios más bajos en su fase inicial, puesto que en cuanto el proyecto comienza a posicionarse en el mercado, su demanda aumenta y avanza el periodo de comercialización, los precios aumentan.

También es posible disfrutar de comodidades de pago o acceder a financiamientos, así como a bonos o descuentos especiales especiales que resultan exclusivos durante esta primera etapa de venta.

Invertir en un lanzamiento inmobiliario trae múltiples ventajas que mereces conocer para estar listo previo a dar el primer paso a crecer tu patrimonio. En AFMP Desarrollos te asesoramos en todo momento, pues nos interesamos en que conozcas cada una de las etapas de nuestros desarrollos hasta formar parte del cierre exitoso de un proyecto inmobiliario. Si quieres conocer más sobre nuestro portafolio de proyectos, contacta a un agente o comparte tus datos en nuestro formulario de contacto.