La edición 2023 del Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Esta iniciativa, creada con el objetivo de acrecentar el comercio formal, es una ola que contagia a todos los rubros del mercado. ¿Has escuchado hablar del Buen Fin inmobiliario? Te contamos de qué se trata y te compartimos algunos tips para adquirir una propiedad en esta temporada.

Buen Fin inmobiliario

Comprar un inmueble, ya sea un terreno, una casa o departamento para vivir, es una de las inversiones más valoradas del momento, hablando económica y emocionalmente.

Existen tantas opciones en el mercado, que elegir la que más conviene a tu plan de vida y presupuesto, es todo un reto.

Como parte de la estrategia del Buen Fin de incentivar la actividad del mercado interno, durante esta temporada es posible presenciar el Buen Fin inmobiliario, en la que constructoras y desarrolladoras se suman a las ofertas, ofreciendo bonos o descuentos al momento de adquirir una propiedad.

En caso de que adquirir una propiedad no estuviera en tu radar, puedes considerar que durante estas fechas, las instituciones financieras también suelen ofrecer facilidades adicionales para incentivar la compra de vivienda.

Tips para adquirir una propiedad durante el Buen Fin

Sabemos la importancia que implica la compra de una vivienda y los beneficios que puede traer en tu presupuesto, por lo que te compartimos algunos tips para adquirir una propiedad durante el Buen Fin.

  1. Compara precios
    Ya sea por lanzamiento o para alcanzar la meta de ventas del año, muchos desarrollos o proyectos inmobiliarios ofrecen descuentos o bonos para ganar cierta ventaja al momento de su comercialización: descuentos en el precio final de venta, escrituración gratis o tasas preferenciales suelen ser algunas de las principales ofertas vistas durante el Buen Fin inmobiliario.
  2. Analiza la diversidad de proyectos
    Además de analizar las diferentes opciones de precios, te recomendamos revisar minuciosamente que estos se ofrezcan en un desarrollo que en verdad sea de tu interés y se adapte al proyecto de vida que vislumbras para adquirir una propiedad.
  3. Revisa los beneficios en tu economía
    Nada más real que la frase “relación calidad-precio” y es uno de los mantras que debes buscar si estás considerando adquirir una propiedad durante el Buen Fin.

    Asegúrate de que el tipo de proyecto que contemplas incluye amenidades que justifiquen su precio o que la promoción por Buen Fin ofrezca facilidades de pago que a largo plazo beneficien tu economía.
Buen Mes 2023 - Amora Residencial


En AFMP Desarrollos nos sumamos al Buen Fin inmobiliario con Amora Residencial, nuestro más reciente desarrollo en Izamal. Sé parte del latir de Izamal y amórate este buen mes comprando con un bono de hasta $91,000 pesos al adquirir tu lote del 01 al 30 de noviembre de 2023