La ciudad amarilla, Izamal, es uno de los pueblos mágicos de Yucatán más concurridos por locales y extranjeros. Sus calles coloniales y fachadas amarillas hacen que cada esquina se convierta en un spot instagrammeable al que no te puedes resistir, por lo que, en tu próxima escapada de fin de semana, queremos recomendarte 3 lugares para fotografiarte en Izamal para que tus fotos sean dignas de toda una celebridad.

Eva Longoria en Izamal durante la grabación del documental Searching for Mexico

1.   El Convento San Antonio de Padua

¿Sabías que su ubicación fue elegida por Fray Diego de Landa ya que solía ser un sitio sagrado en los rituales y la cosmología maya? Es así como se edificó por encima de un templo preexistente, sobre una plataforma prehispánica de piedra que le concede una posición privilegiada y la cual permite vislumbrar la iglesia desde cierta altura y distancia en la ciudad.

Fundado en 1549, entre sus mayores atractivos alberga un atrio con 75 arcos y cuyos 7,806.43 m2 de dimensión lo convierten en el segundo atrio más grande del mundo, superado únicamente por la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

Si quieres visitarlo, este espacio está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas, listo para ser el fondo de tus mejores tomas.

2.   La Pirámide Kinich Kakmó

Su nombre en maya significa “guacamaya de fuego con rostro solar”, ya que esta civilización creía que el dios bajaba en el ardor del sol de mediodía en forma de guacamaya para recolectar las ofrendas y los sacrificios.

¿Sabías que es la pirámide más grande en superficie de la Península de Yucatán y la tercera más alta del país? Además de que es una de las pirámides a las que aún es posible subir, así que seguro querrás fotografiarte en Izamal desde lo alto en este spot.

Este yacimiento arqueológico puede visitarse todos los días de 08:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita.

3.   El Parque de los Cañones

Aunque su nombre real es Plazuela de las cruces, “el Parque de los Cañones” es como los izamaleños conocen este lugar para fotografiarte en Izamal.

Esta plazuela es uno de los rincones más reconocidos de la también llamada “Ciudad de las Tres Culturas”. Su bello arco central y los cañones que la acompañan son ideales para enmarcar tu foto del recuerdo.

Aunque solo mencionamos 3 lugares para fotografiarte en Izamal, la realidad es que este maravilloso pueblo mágico cuenta con infinidad de espacios “para la foto” que debes conocer y visitar al menos una vez. Su tranquilidad e impacto colonial te harán enamorarte de la ciudad amarilla. Si su encanto logró atraparte, te invitamos a conocer Amora Residencial, una excelente opción para iniciar tu patrimonio en este bello pueblo mágico.