Cuando hacemos una compra, queremos asegurarnos de que estamos llevándonos la mejor opción del mercado. En el sector de bienes raíces, las amenidades son como la cereza del pastel que podemos obtener al adquirir nuestro inmueble. Conoce 3 beneficios de las amenidades en desarrollos inmobiliarios para que adquirir tu patrimonio sea una tarea más fácil y provechosa.

Qué son las amenidades

Antes de pasar a sus beneficios, debemos tener claro qué son las amenidades en desarrollos inmobiliarios. Las amenidades son todas aquellas características que vuelven más atractivo un proyecto inmobiliario, dándole más valor y comodidad al desarrollo que las incluye.

Por lo regular, las amenidades se relacionan con los servicios, por lo que aportan un valor agregado al inmueble que estás por adquirir, resolviendo alguna de tus necesidades de vivienda o inversión y trayendo múltiples beneficios para tu calidad de vida.

Beneficios de las amenidades

El tipo de amenidades en desarrollos inmobiliarios que podemos encontrar es tan variado como la oferta inmobiliaria que existe hoy en día en el mercado, obedeciendo a diferentes beneficios según el tipo de cada amenidad. A continuación, te listamos algunos de los beneficios más provechosos:

  1. Satisfacen necesidades básicas

    Como ya mencionamos, las amenidades dan un valor agregado a la propiedad que adquieres. Esto es porque suelen estar pensadas para satisfacer alguna necesidad básica como servicios subterráneos, energía eléctrica e iluminación, vialidades y accesos, estacionamiento y otras características que te permitirán disfrutar de una vida sin complicaciones cuando el proyecto esté 100% construido.
    Es decir que solo tendrás que preocuparte por iniciar tu nueva vida en tu nuevo hogar, sin que problemas como el acceso, la pavimentación, la luz o el agua te quiten el sueño.
  2. Aumentan el valor de tu propiedad

    Ser parte de un desarrollo inmobiliario con amenidades genera plusvalía al proyecto en el que inviertes tu dinero, volviéndolo un desarrollo más atractivo en comparación con otros que carecen de ellas.
    Identificar cuáles son las amenidades que hacen crecer tu patrimonio, te permitirá tomar la decisión más acertada al elegir invertir entre un desarrollo u otro.
  3. Aportan comodidad para tu inversión

    Si en tu lista de deseos de la vivienda ideal está la comodidad, puedes estar seguro que hay más de un proyecto inmobiliario con las amenidades que necesitas para vivir una vida relajada, más placentera y que se adapte a ese estilo de vida al que aspiras.
    Amenidades como gimnasio, alberca, salones de usos múltiples, terraza, área infantil, por mencionar algunas, impactan el día a día que tendrás una vez que el proyecto esté listo, permitiéndote hacer tus actividades favoritas como hacer ejercicio, pasar tiempo en familia o disfrutar de tus hobbys en el mismo lugar en el que vives.

Ahora que conoces 3 beneficios de las amenidades en desarrollos inmobiliarios, te invitamos a revisar la oferta inmobiliaria de proyectos que las ofrecen, para garantizar que tu inversión no pierda su valor.

Si buscas un proyecto diferente y con amenidades de primer nivel, anímate a conocer Tribv Maya. Además de respetar las áreas verdes de la región, cuenta con amenidades entre las que destacan parques, casa club, zona de picnic, temazcal, canal de nado, servicios subterráneos, alberca, gimnasio y caseta de vigilancia, las cuales te brindarán una experiencia de vida extraordinaria.